HOPELCHEN, Cam., 30 de agosto.- Cerca de una veintena de padres de familia del jardín de niños “Costa Rica” se manifestaron a favor de la permanencia de personal de apoyo que presta sus servicios en el plantel, ello ante el eventual cambio de intendentes y niñeras, ya que argumentan que quienes prestan servicios actualmente en la institución realizan una buena labor y se sienten contentos con su desempeño laboral.
Fue al concluir las clases del viernes cuando los paterfamilias manifestaron su petición ante la directora del plantel, quien dijo que el personal es proporcionado por el Ayuntamiento y desconocen qué va a ocurrir al respecto.
Ante ello, los padres de familia le pidieron a la directora del plantel, María de Lourdes Matos que intervenga ante las autoridades municipales para que el personal no sea cambiado, ya que no quieren la llegada de otros trabajadores que en un momento dado pueda generar algún conflicto con los padres de familia con respecto al cuidado de sus hijos. La manifestación ocurrió a escasos 5 días de haber iniciado el ciclo escolar 2019-2020 y se espera una respuesta satisfactoria al planteamiento de los padres de familia.
Esto fue al parecer porque el personal (intendentes y niñeras) de otro jardín de la ciudad se iba a incorporar al plantel, lo que generó inquietud entre las madres de familia que se manifestaron al mediodía, cuando acudieron a buscar a sus hijos.
Y es que este jardín de niños es uno de los más organizados de la ciudad porque participan con mucho entusiasmo en los distintos eventos donde son invitados, y existe una buena comunicación entre docentes y padres de familia.
(Jorge Alberto Uc Moreno)