Campeche

Alcaldesa desacata ordenanza federal al ocultar información

VILLA DE SABANCUY, Carmen.- Como buena priista que utiliza su cargo para su beneficio, Angélica Patricia Herrera Canul, presidenta de la Junta Municipal, no ha transparentado absolutamente nada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) del Gobierno Federal.

Desde que empezó la Cuarta Transformación en México, con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la transparencia fue parte de los cambios que implementaría no sólo a nivel federal, sino en todos los niveles de Gobierno.

La Ley Federal de Acceso a Información advierte que todos los municipios deben comenzar a subir toda la información, desde nombres de funcionarios y sueldos, hasta contratos y contratistas.

Los balances financieros de los trimestres en que ha estado en funciones la presidenta priista no están disponibles en la PNT, no hay nada.

Irregularidades

Desde que tomó el cargo han ocurrido diversos conflictos de interés, como el de su esposo Enrique Razo Santiago, que es contratista de la Comuna pero usa a los obreros y la maquinaria municipales.

A principios de su administración hubo denuncias por maltratos a los trabajadores que se quejaron y debido a la trascendencia de las quejas, ella decidió moderar su trato.

En el tema de seguridad, Herrera Canul no ha despuntado puesto que a la fecha los problemas persisten en la comunidad, robos y situaciones similares continúan sin freno.

Las vialidades siguen en pésimo estado y las que están arreglando son el negocio de su esposo, por lo que los que pierden siempre son los sabancuyeros.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)