Campeche

Sesión de Cabildo se lleva a cabo ‘sin pena ni gloria’

Con un Ayuntamiento endeudado y con más créditos, los regidores del Ayuntamiento del Carmen aprobaron por mayoría los informes financieros y contables correspondientes al mes de julio de 2019, siendo la oposición quien votó en contra sin que sucediera algo, pues no solicitaron la palabra para señalar el motivo por el cual no están de acuerdo para que sean aprobados los informes que presenta la Tesorería Municipal.

Oscar Rosas González desde que inició su administración ha simulado una supuesta transparencia, la cual no existe en el Ayuntamiento del Carmen.

Con un Cabildo en su mayoría priistas, éstos levantan la mano con el afán de cumplirle al Alcalde y no perder privilegios que incluyen el nepotismo de ciertos cabildantes, quienes han incrustado en la nómina del Municipio a sus familiares.

En el punto número V, los regidores por unanimidad votaron a favor de que el dictamen 02 de la comisión edilicia de Asuntos Jurídicos, relativo a la ratificación del contrato de compraventa con reserva de dominio del predio ubicado en la calle Independencia s/n manzana 07 lote 39, de la colonia Manigua de esta ciudad.

No hubo objeciones

En los puntos VI y VII, el Ayuntamiento del Carmen y sin ninguna objeción por parte de los cabildantes, aprobaron la ratificación del contrato de compraventa con reserva de dominio del predio ubicado en la calle Chacá, manzana 29 lote 03 de la colonia 23 de Julio de esta ciudad.

Así como el dictamen 04 de la comisión edilicia de Asuntos Jurídicos relativo a realizar el registro catastral y/o cambio en el registro catastral del precio ubicado en la calle Sauce número 2, manzana 17 colonia Bivalvo.

Otros asuntos

Cabe señalar que en asuntos generales la regidora Rocío del Carmen Cárdenas Argáez solicitó que se apoye a los bomberos voluntarios, a través de una comisión para solicitar a PEMEX el apoyo de gasolina y que se tengan dos pipas a disposición para cualquier eventualidad y no haya desabasto del vital líquido.

Por su parte, Mayela Martínez Arroyo dijo que el director de Seguridad Pública Municipal no está haciendo su trabajo y es altanero, con falta de ética profesional, por ello deben de analizar su continuidad en el cargo, de igual forma solicitó que el Alcalde deje de ser sordo y atienda a las trabajadoras despedidas injustificadamente del Ayuntamiento carmelita.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)