CAMPECHE, Cam., 23 de septiembre.- Una mujer que se dio a la fuga, en compañía de otras dos, fue asegurada cuando pretendía sacar sin pagar mercancía con valor de más de cuatro mil 500 pesos de una supertienda, ubicada en la carretera Antigua a Kalá.
La detenida presuntamente forma parte de la banda de “Los Guapos”, originarios de Yucatán, se encuentran en la capital campechana operando, en tiendas de auto servicios, cuando una de ellas intentó sacar mercancía con valor de más de 4 mil 500 pesos la noche del domingo, en la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá Antigua Kalá.
Pero fue sorprendida por el personal de seguridad privada de la tienda, cuando la mujer en un carrito de la misma tienda sacaba la mercancía burlando el control de la salida, mientras que sus dos cómplices se dieron a la fuga, ya que la esperaban a las afueras de la tienda en un auto rojo con placas de Yucatán.
Al ser observada por el personal salió huyendo hacia el estacionamiento de la misma, logrando sólo avanzar algunos metros hacia la Antigua Kalá, para luego ser alcanzada y asegurada por agentes preventivos que atendieron el reporte a bordo de las unidades 428 y 458.
La mujer junto con la mercancía fueron traslados a la Fiscalía General del Estado, siendo acompañada por el personal de la tienda de autoservicio quien logró el aseguramiento de la dama, mientras que sus dos cómplices se dieron a la fuga
Según se supo esta banda se encuentra operando hace días en la ciudad a bordo de un automóvil con placas de Yucatán, al frecuentar además otras supertiendas del área Ah Kim Pech.
(Héctor Zavala)