Campeche

Se imponen al desplazamiento

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche. -Integrantes del Sindicato de Alarifes de esta villa realizaron una protesta de inconformidad porque la compañía Seincar S.A. De C.V., contratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el mantenimiento de las líneas de alta tensión de las torres marinas están empleando mano de obra no sindicalizada, y tras un diálogo acordaron beneficiar a los miembros de dicha organización obrera.

Encabezados por su secretario general Pedro Cuj Morales, los obreros impidieron la mañana de este lunes que los empleados descargaran material de un camión tipo grúa y pidieron la presencia de un representante de la empresa para dialogar, mismo que se hizo presente más tarde, llegando a favorables acuerdos.

Ahí el líder obrero señaló que la situación está muy difícil como para permitir que no se les beneficie con la poca mano de obra que se requiere en las diversas obras que llegan a la villa, ya que detectaron la intervención del comisario municipal, quien según los manifestantes recomendó a su hermano como lanchero.

“No lo vamos a permitir porque hay lancheros de nuestro sindicato que pueden realizar el trabajo, lo mismo que la mano de obra que requieran”, dijo.

Cuj Morales señaló que decenas de aguadeños pertenecientes al Sindicato de Alarifes están sin trabajo esperando una oportunidad y no puede ser posible que por influencias o recomendaciones se beneficien a gentes que nada tienen que ver con el sector obrero.

Cabe mencionar que, desde la construcción del Nuevo Puente de la Unidad, los albañiles aguadeños han tenido poco trabajo, principalmente en la construcción de algunas tiendas de autoservicios y particulares, pero en general sólo se emplea poco porcentaje y por ende no van a dejar que se les desplace en las obras que lleguen.

Como se sabe, tras el colapso de una torre en junio del año pasado en el tramo Isla Aguada-Ciudad del Carmen, se informó que se revisaría las condiciones de las que se encuentran unas 150 torres, tanto en mar como en tierra, para poder darles el mantenimiento correspondiente, estando a cargo de la CFE región Escárcega.

(Texto y fotos: Norma González)