Campeche

Aún no atrapan al mal hijo

CAMPECHE, Cam., 24 de septiembre.- La familia Alvarez Góngora no “encuentra su esquina”, ya que uno de los hijos, identificado como Fernando, de 32 años, ya los agredió, robó y amenazó de muerte, pero pese a las denuncias y súplicas a las autoridades policiacas simplemente alegan que al no existir flagrancia del hecho no pueden retenerlo, lo que los hace temer por su vida.

Martha Góngora Vázquez denunció ante la Fiscalía General del Estado a su propio hijo, el cual desde hace varios años ha tomado actitudes autodestructivas, sumado a las agresiones que ha sido víctima ella y su familia.

El joven de 32 años el cual es conocido agresor, drogadicto y ladrón de los barrios de Santa Ana, Guadalupe y San Francisco ha logrado salvarse del brazo de la justicia, ya que siempre han optado por dejarlo ir a pesar de su agresividad y reincidencia, ya que bajo el sistema de justicia al no existir “flagrancia” es dejado en libertad a las pocas horas.

El enojo de la familia Álvarez Góngora creció durante la noche del lunes, cuando el malviviente llegó al domicilio donde se encontraba su familia y rápidamente se abalanzó contra su propio sobrino de 15 años, identificado como F.A.M.

En defensa de su nieto, doña Martha pidió auxilio a la Policía Preventiva, pero durante el tiempo de espera el cual fue interminable, el mal hijo causó destrozos en la casa familiar bajo el influjo de drogas, adicción que padece desde hace varios años.

Los uniformados no aseguraron al malviviente al no existir “flagrancia” por lo que ya molestos y temiendo que algún día las agresiones suban de tono prefieren interponer su denuncia, sin embargo, no les brindó ninguna solución.

Cabe señalar que mientras las autoridades nuevamente brillaban por su ausencia alegando sus trabas burocráticas, Fernando Alvarez Góngora fue detenido en la calle 16 por agredir e intentar robar a un vecino el cual se defendió, pero recuperará su libertad en las próximas horas por la falta de denuncia de esta “nueva víctima”.

(Dismar Herrera)