
En el completo abandono se encuentra el panteón “La Cruz”, repleto de maleza y plagado de mosquitos, lo que ha generado molestias entre visitantes y vecinos, quienes exigen a las autoridades una pronta limpieza y mantenimiento general.

Noticia Destacada
Nebulización contra el dengue este miércoles en Campeche y Carmen; estas colonias fumigarán
Lo anterior se pudo corroborar durante un recorrido por este espacio, luego de que a través de grupos de redes sociales se expusiera esta lamentable situación.
Mariel Pech Aguilar comentó que, en efecto, el espacio está repleto de maleza y vasos de veladoras que pueden abonar a la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
“Le hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para la intervención de limpieza en el panteón de La Cruz, ya que está repleto de monte. No hay acceso hacia las tumbas de nuestros familiares. No se puede pasar en autos”, expresó.

Pech Aguilar también pidió la intervención de la edil Claudeth Sarricolea para que se tomen medidas urgentes:
“No sólo es limpiar en vísperas de muertos en noviembre, sino debería ser todo el año”.
Otros como José Medina, abordado fuera del camposanto, comentaron que los domingos a menudo acuden a llevar flores a sus familiares:
“La verdad está muy lóbrego. Te pones a esperar a que lo limpien y se invade de maleza la tumba de tu familiar”.

A la par de esta situación, personas como Blanca Centurión comentaron que en el lugar una persona en situación de calle se mete por las noches al cementerio a dormir:
“No es agresivo. No es un profanador. Es una persona en situación de calle que duerme en el panteón”.
JGH