Campeche

Que 'Alito” renuncie

CANDELARIA, Campeche.-El ex gobernador y actual Presidente Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, debe renunciar a la dirigencia y por ética enfrentar la investigación que pesa en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, por la mansión que tiene en Campeche y que no ha podido trasparentar.

Así lo consideró el Coordinador Municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Arquímedes García Sánchez, quien indicó que no se trata de linchamiento político como mucha gente lo ha expresado en las redes sociales, porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en ningún momento ha interpuesto ninguna demanda.

“Esa demanda fue interpuesta por alguien de su mismo partido, son los mismos priístas los que lo han llamado a juicio y creo que como dice el refrán que si el río suena, es que agua y piedras trae”, añadió.

Entonces, creo que “Alito” por ética debería renunciar como Presidente Nacional del PRI y enfrentar lo que debe, digo no es linchamiento político y si es culpable que se le castigue a como es y si no pues que se le exime, asentó.

Que quede muy en claro que quien interpuso la demanda fue alguien de su propio partido, presuntamente Ulises Ruiz, es fuego amigo, entonces, la Fiscalía General de la República (FGR) tiene la obligación de hacer las investigaciones, señaló.

Es como si cualquier ciudadano interpone una denuncia, digo la Fiscalía tiene la obligación de investigar y llegar a fondo del asunto y hasta las últimas consecuencias, si hubiera algún delito se le castigue, y si no, pues que se le exonere públicamente.

“Simplemente que transparente su situación, no hay linchamiento, simplemente se está investigando y si como mexicanos lo que queremos es que se acabe la corrupción y el tráfico de influencias, no podemos dejar que a unos si y a otros no se les aplique la ley, aquí debe ser parejo para todos”, remarcó García Sánchez.

No se puede permitir que por ser un político sea intocable, o porque sea Presidente de un partido, las cosas deben ser parejas y como dice el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “nadie por encima de la ley” y en ese tenor se debe actuar, apuntó.

Consideró que, sí debe renunciar por ética, debe separarse y decir aquí estoy, dispuesto a transparentar las cosas, en su momento la Fiscalía va decidir si hay pruebas o no, si resultara culpable que se le aplique la ley como a cualquier ciudadano, que comete algún ilícito, si sabe que no hay delito, pues saldrá libre, concluyó.

(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)