ESCARCEGA, Campeche.- Decenas de ruleteros inconformes irrumpieron violentamente en una reunión, no fueron convocados por haber sido desconocidos por la directiva al no cumplir con los estatutos establecidos del gremio.
Juan Villegas González, Basilio Bonifacio Gómez Jiménez y Urbano Solano May, presidente, secretario y miembro de la asociación civil Taxistas Unidos de Escárcega, respectivamente, coincidieron en señalar que más de 100 ex compañeros de esta agrupación no fueron convocados al no cumplir con el reglamento interno.
A las 10:00 se presentaron a la reunión, cuando estaban los 76 miembros activos de la asociación civil, pero los inconformes -con lujo de violencia- entraron al recinto, tras romper la reja de entrada, golpear a un guardia de seguridad y apropiarse de documentos y dinero en efectivo de los directivos.
La reunión se realizó a puerta cerrada, además que no pretermitieron el acceso a los medios de comunicación, pero los directivos de la asociación civil de taxistas constataron que los inconformes -fueron expulsados a no cumplir con los estatutos- que taxista que faltara a 3 juntas y no pagara su cuota mensual, automáticamente quedaban fuera de esta organización, aunque no dejaban de ser activos.
De los 215 taxistas afiliados a la asociación civil, más de 80 estaban en la asamblea, y el pretexto de los más de 100 expulsados, quienes argumentaban que no había quórum legal, por lo que no era posible llevar a cabo la reunión, lo que sirvió de pretexto para irrumpir con violencia en la junta.
Ante estas anomalías, Juan Villegas González, dirigente de la agrupación y directiva, acudieron a la Vice fiscalía regional del estado, para interponer una denuncia contra quienes resulten responsables.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)