CAMPECHE, Cam., 28 de septiembre.- Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Ayuntamiento de Campeche aceptaron que ellos tampoco conocen o tienen alguna información de cuándo se estaría realizando el Primer Informe de Gobierno Municipal de Eliseo Fernández Montúfar.
Precisaron que es curiosa la falta de información con respecto a la rendición de cuentas del edil campechano que la gente está preguntando más por saber cuándo recibirán atención en sus colonias u hogares, pues etiquetaron los problemas de servicios públicos como algo que se está convirtiendo en un dolor de cabeza de la mayoría de los ciudadanos campechanos.
Según la declaración del regidor Sergio Reyes Fuentes, se ha exhortado en múltiples ocasiones al alcalde campechano a cumplir con la ley y todo lo establecido para este tipo de eventos, pues actualmente se nota mucho la falta de atención y de trabajos en la mayoría de las colonias del municipio, tanto en la zona urbana como en la rural.
“Es notable la falta de atención en las colonias y diversos puntos del municipio, ni porque los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y los del PRI, así como diversos actores políticos, han solicitado atención y recolectado peticiones en varios puntos del municipio, se ha atendido a las personas como debe ser. Las peticiones de la ciudadanía no son ni están siendo atendidas por el edil Fernández Montúfar”, precisó.
Por otra parte, los regidores Agustín Rosado Sierra y Maricela Salazar Gómez comentaron que a la fecha no han recibido ninguna convocatoria para algún acto protocolario de informe de gobierno municipal, como una sesión solemne, pues en la ley se dicta que este protocolo debe realizarse en la última semana de septiembre.
“No hemos recibido ninguna convocatoria para participar en el Primer Informe municipal, pero esta situación no sólo nos afecta a nosotros, también a la ciudadanía, que está ávida de conocer de manera oficial todo lo que se ha hecho durante este casi primer año de gobierno municipal. El alcalde de Campeche debe apegarse a las leyes y cumplir en tiempo y forma con todo lo establecido en la normatividad”, relataron.
Asimismo, los regidores priistas comentaron que no se trata de crear problemáticas en el Gobierno Municipal, pues al final la ciudadanía tendrá la última palabra y juzgará cada una de las acciones de Fernández Montúfar desde el primer día hasta el último momento de su administración al frente del Ayuntamiento de Campeche.
“En los diversos recorridos realizados en varias colonias y distritos se han recolectado y emitido diversos oficios con peticiones de la gente al Ayuntamiento; en ellos se pide mejorar las condiciones de las vialidades, servicios públicos, entre otras necesidades, que hasta el día de hoy no han sido cubiertas por el edil”, agregaron.
(POR ESTO! Campeche)