Campeche

Vecinos amenazan con paralizar obra

CHAMPOTON, Cam., 10 de enero.– Habitantes de la colonia Pozo Monte denunciaron la mala planeación de las obras en la calle 22 entre 25 y 27. Hacen un llamado al alcalde Daniel Martín León Cruz, para que intervenga y dé solución al problema de pavimentación; el constructor quiere enviar el agua pluvial al pozo de absorción ubicado en la calle 22, donde por las lluvias de los últimos días, el nivel del agua subió afectando a los vecinos.

Adalberto Borges señaló su inconformidad y resaltó el altercado que han tenido con el constructor. El no sabe lo que está haciendo, porque han visto que el agua va hacia el nuevo pozo de absorción que no será suficiente en temporada de lluvias, lo que les afectará.

Si él insiste van a tener que detener los trabajos por no tomar en cuenta las opiniones de los vecinos. Solicitarán al alcalde que los escuche y para ello acudirán al Palacio Municipal.

Para evitar que los patios se llenen de agua de la lluvia, las autoridades deben de tomar en cuenta a sus habitantes, quienes señalan en su mayoría que la corriente debe ser canalizada hacia las cuevas de esta colonia, que por años han servido como pozo de absorción. Debe haber coincidencia entre ambas partes, para buscar una solución a esta problemática, pidió Adalberto Borges.

De continuar con la obra de pavimentación y no tomar en cuenta a los vecinos que viven en esta calle 22, reiteró, pararán los trabajos de la cinta asfáltica, porque aunque el nuevo pozo de absorción tiene una profundidad de 12 metros, no se dará abasto en temporada de lluvias, lo que ocasionara afectaciones a las familias.

(Erasmo Cruz)