Campeche

Aberración demoler Bazar Municipal

HOPELCHEN, Cam., 13 de enero.- Es una decisión aberrante la demolición del Bazar Municipal para construir una avenida sin proyecto ni maqueta, acusó el líder petista, Humberto Tzec Caamal, al asegurar que no se sabe del presupuesto a ejercer. No hay con quien quejarse o exponer aquí en Hopelchén, los problemas que está causando esta obra.

Debió consultarse a la población antes de iniciar lo que se dice será una mini avenida, no hay representatividad, al parecer vivimos en un estado de impunidad, pues estamos ante un despilfarro innecesario, señaló.

¿Por qué callan los regidores?, se preguntó y añadió que seguramente ya recibieron su bono anual. ¿Dónde están los que quieren el desarrollo del municipio? ¿Dónde están los de Morena? ¿acaso los convencieron con dinero?

Definitivamente, dijo, existe una cortina oscura en esta situación, no es posible que pasen por encima de los locatarios. No es lo mismo un desalojo sin notificar, creo que hubo reuniones anteriores pero al parecer no llegaron a ningún acuerdo, nunca se confirmó.

Al parecer las autoridades están pasando sobre los derechos de estos comerciantes, pues en horas de la madrugada desalojaron con policías sus bienes para derrumbar el inmueble.

“Quiero señalarle a la presidenta municipal Sandy Areli Baas Cauich que está a tiempo de enderezar su camino, de lo contrario la Cuarta Transformación la puede rebasar, inclusive no ha entendido que pueden llegar hasta la cárcel esos funcionarios que están firmando cheques sin ton ni son, como el director de Obra Pública, Ariel Aranda Calderón, quien está desesperado en desaparecer el Bazar Municipal.

Ofrecieron prebendas para hacer de las suyas y llevar a cabo obras fantasmas. Quiero decirles que hay ejemplos de políticos que están en la cárcel; esperemos que no tengamos la fama de tener dos o tres cheneros tras las rejas, advirtió el líder petista.

Tzec Caamal dijo que debe investigarse el servicio de Internet, la página de Transparencia, quién le está rentando equipos de sonido al Ayuntamiento y muchas cosas más que no están claras.

Para la Comuna no se saben sus movidas, pero los familiares de los funcionarios los delatan cuando hacen descaradamente su “agosto”. Se debe investigar y que no quede impune nada de lo que está haciendo la última dinastía del PRI en Hopelchén, dijo el líder, al reiterar el malestar de la gente por una obra de más de 60 años destruida en un abrir y cerrar de ojos.

Hoy una alcaldesa en coordinación con autoridades de Campeche lo están haciendo y ojalá que esa avenida no sea un “elefante blanco” como muchas otras obras abandonadas sin concluir, acotó.

(Jorge Amado Caamal Ek)