VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- A más de 20 años de haber sido construido el desembarcadero de yates, ubicado en la colonia Mexal, hoy se encuentra en pésimas condiciones y su estructura requiere urgentemente de rehabilitación, pues amenaza con caerse, señalaron pescadores quienes mencionaron que durante más de dos décadas no se le ha dado mantenimiento.
En un recorrido por la zona, se pudo observar que parte de la estructura del muelle se encuentra sumida, y aunque el embarcadero sólo se utiliza en temporadas vacacionales, cuando llegan paseantes en yates, si urge que se le ponga atención.
Construido en el gobierno del entonces presidente municipal Ricardo Ocampo Fernández, la obra se realizó con la finalidad de que familias que tienen casas de descanso frente al Malecón y quienes llegan en vacaciones, como en Semana Santa, pudieran tener un lugar donde atracar sin problema.
Pero al paso de los años la estructura ha resentido los estragos del salitre y del uso, por lo que a decir de los usuarios urge una reparación antes que se venga abajo.
Al igual que este, existe el muelle ubicado en el ex atracadero de la panga, construido en la misma fecha y que al igual que el anterior se encuentra en pésimo estado y amenaza con colapsar, pero a diferencia del primero, en este diariamente abordan decenas de personas las embarcaciones turísticas que hacen recorridos por la Laguna de Términos.
Cabe mencionar que dentro del proyecto de remodelación del Malecón se incluye un muelle, pero no se ha informado si será el embarcadero de yates u otro de los tres restantes que hay a lo largo de la zona costera.
(Texto y foto: Norma González)