Campeche

Prácticas antihigiénicas de ‘polleros’ levantan quejas

CANDELARIA, Campeche.- Expendedores de pollo y carnicerías asentados en la calle 18 entre 15 y 17 de la colonia Centro vierten aguas pestilentes a la vía pública, contaminada, pues es la que usan para lavar sus productos, lo cual escurre sobre dicha arteria y se extiende hacia calles aledañas, brindando mala imagen a la ciudad.

Vecinos dijeron que es inconcebible que se permita que sigan realizando este tipo de actos en pleno centro de la ciudad para verter aguas pestilentes, con restos de carne, sangre y hasta excremento, lo que en horas de la tarde en que el solo aprieta el olor nauseabundo inunda diversas calles, ya que es esparcida por neumáticos de vehículos.

En recorrido, POR ESTO! constató la acumulación y escurridero de aguas pestilentes con restos de carne y sangre y según vecinos éstos son vertidos por encargados de pollerías, puestos de alimentos en ese lugar.

Gregorio Julián López, vecino de esta cabecera municipal lamentó que haya gente tan cochina que, en lugar de contribuir al embellecimiento de la ciudad, se dediquen a perjudicar pues eso genera grave foco infeccioso y lo grave del caso es que el penetrante olor a podrido o cosa muerta afecta a toda la ciudadanía y hasta a los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez.

Dijo que el Ayuntamiento debe aplicar sanciones a estos comerciantes, pues es inconcebible que en lugar de lavar sus establecimientos y usen sus fosas, se les haga fácil tirar esas aguas apestosas a la vía pública.

El problema se resiente en horas en que el sol calienta más, pues debido a eso, se genera y olor nauseabundo que brindan una imagen deprimente a la ciudad tanto para propios como para los que llegan de visita a este lugar, concluyó.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)