Campeche

Refuerzan la seguridad en Seybaplaya

SEYBAPLAYA, Cam., 17 de enero.- Elementos de la Guardia Nacional reforzaron la vigilancia en las periferias y colonias de la ciudad de Seybaplaya, esto ante la ola de robos que sacude a esta localidad.

Esto tiene como finalidad buscar reducir actos delictivos y resguardar la seguridad de la población realizando operativos continuamente en conjunto con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche.

Y es que en los últimos días, se dispararon los robos no solo en las periferias de la ciudad sino que en los primeros cuadros del centro de esta localidad; ante esta situación elementos de la Guardia Nacional redoblaron sus rondines de vigilancia en las áreas de puntos de mayor riesgo.

Emilio Rodríguez, empresarios dijo que se requiere de acciones más contundentes contra la delincuencia que desde meses atrás rebasó el mando, pues como lo dimos a conocer en días pasados, la comunidad de Seybaplaya solo contaba con una patrulla y dos elementos policiacos.

“Ahora con la llegada de los elementos de la Guardia Nacional en la Comunidad de forma paulatina todo debe devolver a la normalidad, por la situación pedimos que hagan rondines en la madrugada, donde fluye la inseguridad y los asaltos”, explicó.

Dijo que la población ve con buenos ojos y un acierto a la llegada de los elementos de Federales el cual por órdenes del presidente, Andrés Manuel López Obrador mandó para la vigilancia y salvaguardar la integridad de cada habitante.

“Sabemos de un hecho ilícito para que poco a poco se desarticulen las células de delincuentes que operan en los diferentes sectores de la Ciudad”, manifestó.

Dispositivo de vigilancia, a la entrada de Seybaplaya

Los elementos de la Guardia Nacional, además de los rondines de vigilancia por todos los sectores de la Ciudad, también emprenden diferentes dispositivos de vigilancia que garanticen la seguridad de los ciudadanos.

Con la finalidad de garantizar la seguridad y con los rondines a la entrada de Seybaplaya por parte de la Guardia Nacional instalaron un radar para disminuir los índices delictivos

(José Valencia)