SEYBAPLAYA, Cam., 29 de enero.- Comerciantes ambulantes aseguraron que se encuentran operando en números rojos. “No vendemos ni un mueble de madera de pino; con trabajo sale para la comida, por lo que tenemos que dormir en el camión o colgar una hamaca, porque tampoco hay para pagar un hotel. La cuesta de enero dejó sin dinero a todos y nos está golpeando fuertemente, advirtió Nicolás Chávez, oriundo de Tehuacán, Puebla.
En entrevista con POR ESTO!, precisó que en la comunidad de Villamadero no vendieron ni un mueble; hoy apenas llevo vendida una mesa y con ello ya aseguré el almuerzo y la cena, pero tengo que guardar la parte que le toca al patrón.
Aseguró que si en el transcurso de la tarde no vendía algo más, abordarían su camión y buscarían probar suerte en la ciudad de Campeche. Ahí siempre nos ha ido bien en las colonias populares, la gente compra; esperamos recuperarnos un poco de la mala experiencia que hemos tenido estos días en que las ventas han estado malísimas.
Apenas sacamos para la comida y dormimos en el camión; el año pasado salía hasta para pagar hotel, ahora ni para eso. Está muy golpeada la economía de las familias aquí en Seybaplaya y en Villamadero, por lo que creo que en Campeche nos debe ir mejor, acotó.
(José Valencia)