CANDELARIA, Campeche.- Una parte del malecón de la ciudad permanece en penumbras por las noches y madrugada, lo que pone en peligro a las familias que salen a pasear en este sitio, así como para las mujeres que por las madrugadas acostumbran a salir a correr o realizar ejercicios en este espacio.
Afectadas
De acuerdo al testimonio de algunas mujeres que salen a ejercitarse por las mañanas, es un riego para ellas salir de madrugada y encontrar que las luminarias de una buena parte del malecón se encuentran fuera de servicio.
Las inconformes dijeron desconocer si realmente las lámparas están fuera de servicio y alguien las apaga por las noches, pero cuando ellas salen a alrededor de las 5:00 de la mañana, la oscuridad invade gran parte del malecón y ante la inseguridad que existe, corren el riesgo de ser asaltadas o violentadas por esa causa.
Preocupación por
sospechosos
Señalaron que han visto a unas personas que no salen a realizar actividad y sólo se pasean sospechosamente en horas de la madrugada, por lo que exigen que se verifique cuál es el problema a fin de que se cuente con la debida iluminación en toda el área de malecón.
(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)