Campeche

'El Recreo” incentiva la lectura

La fundación María Lavalle Urbina ofrece el taller “El recreo” donde los niños podrán acercarse a la literatura de una forma entretenida y agradable, a partir de las diferentes actividades y lecturas que motivarán al menor a ver de otra manera las letras.

La sala de lectura que está ubicada en la calle 103 entre 106 y 108 Colonia Unidad Habitacional Mártires del Río Blanco, se llenó este miércoles de pequeños interesados en la literatura y que se animaron a acercarse al mundo de las letras, para obtener más conocimiento del que ya tienen, así como obtener la costumbre de amar las palabras.

Pequeños entre los 7 y 12 años, asistieron al sitio antes mencionado a las 17:00 horas y estuvieron durante hora y media compartiendo sus visiones sobre los textos que leyeron, los juegos que realizaron en compañía de sus conocidos, también con las palabras que las talleristas les regalaron durante su momento.

Entre hojas, palabras, tinta y sonrisas, los menores de edad vivieron un momento agradable, pues de esta forma, además de aprender algo, pudieron pasar una linda tarde con sus amigos y compañeros, quienes se mostraron emocionados por verse nuevamente y formar parte, nuevamente, del proyecto que realiza la fundación.

La fundación María Lavalle Urbina tiene cerca de 10 años de experiencia animando a la lectura a los pequeños y de la capital, mediante cursos y actividades que incentivan el acercamiento a la literatura y los grandes escritores de literatura infantil que han dejado huella en el mundo.