Durante la madrugada de ayer se registró una movilización en la colonia Tecolutla, donde un vecino descubrió a un sujeto al interior de un vehículo particular por lo que fue perseguido por varias cuadras para su detención, sin embargo, se logró dar a la fuga perdiéndose entre las calles.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer alrededor de las 03:20 horas cuando un vecino de la calle 37 entre 42 y 44 de la colonia Tecolutla, pedía el apoyo de las autoridades correspondientes debido que se encontraba siguiendo a un delincuente.
Al llegar los elementos de la Policía Municipal comenzaron a levantar datos de los hechos, donde un vecino mencionó que se encontraba al interior de su domicilio pero empezó a escuchar ruidos extraños en la calle.
Por lo que se acercó a la ventana observando a un hombre al interior de un vehículo Nissan Platina, color rojo, con placas de circulación DHX-90-71 del Estado de Campeche, el cual se encontraba estacionado sobre la calle 37.
Saliendo rápidamente de su domicilio para comenzar a seguirlo debido que había logrado sacar del vehículo algunas herramientas y una caja con un gato hidráulico, el cual corrió con dirección a la calle 35 para evitar ser detenido.
No apareció
Sin embargo, unas cuadras más adelante el hombre logró perderse entre las calles, dejando tirado el gato hidráulico en la banqueta mientras los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos, ya que el vecino regresó con la herramienta para el conocimiento de las autoridades.
Los agentes policíacos procedieron a levantar la información necesaria y a fotografiar la herramienta, sin embargo, el dueño del vehículo no fue localizado por lo que no podían seguir con el proceso legal, retirándose del sitio debido que el sujeto se logró escapar.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)