Campeche

Denuncian a huachicolera

ESCARCEGA, Campeche.- Héctor de la Cruz García, encargado del Distrito II de la Unión Campesina Democrática (UCD), declaró que habitantes de la Junta Municipal de Centenario le hicieron saber que Lubia Jiménez Méndez, directora de Obras Públicas, en lugar de trabajar por el bien de la comunidad, se ha dedicado a vender combustible de dudosa procedencia a los ganaderos de la región.

La gente de Centenario se encuentra inconforme por la administración morenista que preside María Antonia García, ya que permite que Lubia Jiménez Méndez, encargada de la Dirección de Obras Públicas, se dedique al “huachicol”, cuando debe dedicarse a ver que las calles de la comunidad estén en buenas condiciones.

Pero, cansados de esta situación que la directora de pobras púbicas, se dedica a venderles combustible a los ganaderos de la región a un costo más bajo que su precio normal, esto se puede catalogar, como que lo está adquiriendo de una forma no muy honrada y les está haciendo quedar mal a las personas que confiaron en esta administración y esperaban un verdadero cambio.

Dijo que también a los habitantes de esta junta municipal, les hicieron llegar que el regidor Fidel Pérez, quien tiene la asignación de Salud, tiene meses que se llevó o mando a la ciudad de Campeche la ambulancia y hasta la fecha no saben qué sucedió con esta unidad, que tanta falta les está haciendo para trasladar a sus enfermos.

Se le hace un llamado al Gobernador Carlos Miguel Aysa González, para que tome cartas en el asunto y mande a investigar esta situación que se vive en Centenario, ya que todo parece indicar que el presidente Rodolfo Bautista Puc está inmiscuido en estos problemas, ya que no hace nada, para frenar a estos funcionarios.

Operativos

También pide a Gobernación que vengan a la zona de Centenario y que investiguen qué esta funcionaria se está dedicando a la venta de “huachicol” sin que autoridad alguna le ponga un fin a este ilícito.

(Texto: Joaquín Guevara / Fotos: J. Guevara / POR ESTO!)