Campeche

Pasean imagen del Cristo Salvador

DZITNUP, Hecelchakán, Cam., 15 de marzo.– Con la procesión del Cristo Salvador, culminó la feria anual en su honor, por lo que decenas de fieles católica del Camino Real se dieron cita en la comunidad, ubicada a cinco kilómetros de la cabecera municipal, para asistir a la misa.

El presbítero Jaime Kim Ji Min, tras culminar con la misa matutina en la iglesia de San Francisco de Asís en la cabecera municipal, acudió a la celebración eucarística en la pequeña capilla en la comunidad, donde posteriormente se efectuó la tradicional procesión, entre alabanzas y alegría de la feligresía.

Asimismo, dio a conocer que este domingo el Evangelio ofrece un mensaje lleno de esperanza para todos los católicos, mantener la fe en todo momento, principalmente por el tiempo de Cuaresma.

Indicó que “la confianza que le depositemos a Dios padre, nos permitirá alcanzar la salvación, pero es necesario confiar plenamente en su bondad infinita, porque siempre nos ofrece mensajes a base de parábolas y momentos vividos con sus discípulos, todos llenos de esperanza y camino a la salvación”.

A los presentes pidió no sentir miedo, no hay motivo por el cual se pierda la fe, “cuando escuchamos de las bondades, de los milagros que ofrece día con día, dejar que los no creyentes sigan hostigando la vida de los católicos.

“Llegará el momento que los hermanos separados y los no creyentes se den cuenta que han desviado su caminar, lo malo es que hablan mal que los que se alimentan de la hostia consagrada, porque no hace falta resaltar que en algún momento nos han señalado nuestras faltas, sin fijarse lo que están haciendo ellos, expresó que es momento para mantenerse unidos en la palabra de Cristo Jesús, aplicar en la vida diaria el mensaje de la buena nueva”, sostuvo.

La procesión se realizó por el centro, donde a pesar de las inclemencias del astro rey, los católicos llevaron en hombros la imagen del Cristo Salvador, el párroco caminó al frente, en cada esquina entonó el “Salve”, en tanto la Charanga entonaba cantos sacros.

Al colocaron la imagen al frente del altar donde fue venerado, en las afueras elevaron globos elaborados a base de papel china, así como el estruendo de decenas de voladores.

(José Manrique Euán Martín)