Campeche

Fuga de agua tiene en jaque a Seybaplaya

SEYBAPLAYA, Cam., 17 de marzo. - La Junta municipal de Seybaplaya no tiene recursos para reparar una nueva fuga de agua que se registra detrás del área de baños sobre la autopista de cuota Champotón-Campeche, lo que provoca un pestilente olor y provoca mala imagen a la ciudad.

Según, la Junta Municipal no tiene liquidez para comprar 12 metros de tubería que se encuentran divididos en dos tramos, el primero de 6 metros una tubería de metal de 14 pulgadas y coples; y el segundo, seis metros de tubería de PVC de 12 pulgadas y coples.

Las autoridades de esta junta municipal, solicitaron el apoyo humanitario al municipio de Champotón y al Estado para hacerle frente a la enorme fuga de agua, que provoca la pérdida de miles de litros de agua por segundos.

Tras ser evaluado los daños por cuadrillas de Servicios Públicos de Seybaplaya, la Junta Municipal requiere de 50 mil pesos, para hacerle frente a este problema.

Las autoridades trabajan canalizando agua a todos los sectores de forma racionada, por cuatro horas, por lo que necesitan del respaldo económico para hacerle frente al grave problema de fuga de agua, la cual puede arreglarse comprando 12 metros de tubería de la cual la mitad es de metal de 14 pulgadas y el resto de plástico PVC.

Al respecto el regidor Mario Medina, advirtió que por la fuga de agua, se pierden miles millones de litros durante el día, afectando un cañaveral cuyos dueños ya amenazaron con demandar a la Junta Municipal de Seybaplaya, para que repare dicha fuga, ya que no le permite realizar la quema en su caña.

El cabildante confirmo que la Junta Municipal está en quiebra económica, por lo que se necesita de la solidaridad y apoyo del municipio de Champotón y de las autoridades del Estado para poder resolver dicha contingencia que esta fuera de la capacidad financiera de la Junta Municipal de Seybaplaya.

“Solicitamos el apoyo de nuestras autoridades, para poder resolver este grave problema que además provoca un desabasto del vital líquido entre la población de la Ciudad de Seybaplaya”, señaló.

(José Valencia)