En total abandono nos tiene el alcalde Eliseo Fernández Montúfar. Ejemplo claro es nuestra calle Esperanza, de la colonia San Rafael, la cual está llena de grandes baches y no hay esperanza de que sean reparados.
Los hoyancos perjudican grandemente a los automóviles que transitan por el lugar; de igual manera las aguas jabonosas y varias lámparas de alumbrado público fundidas. Esta es una prueba de que sólo fueron promesas de campaña por parte de Eliseo, quien hasta el momento no ha regresado a esta calle, por eso le comento que estamos “olvidados” por este funcionario público municipal, señaló Mariela Hernández Jiménez, vecina de la calle Esperanza de la colonia San Rafael.
Tenemos más de dos semanas que reporté una fuga de agua, ubicada en esta calle de la Esperanza y es hora y día “POR ESTO”, para pedirle de la manera más atenta al director del Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Campeche ( SMAPAC ), Juan Carlos Lavalle Pinzón, para que mande a sus muchachitos para que reparen dicha fuga del vital líquido; asimismo le pido al director de los Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Máximo Segovia Ramírez, que nos solucione la problemática del alumbrado público, tanto en nuestra calle Esperanza, como en la prolongación Galeana, ya que en esta última es una cueva de delincuentes que aprovechan para hacer de la suyas por las noches cuando estudiantes o las personas que trabajamos regresamos, ya tarde por este motivo mando un S.O.S a dicha autoridad municipal comento.
Una de tantas cosas que nos tiene molesta como ciudadanos es que las autoridades nos mientan y no cumplan lo que prometen he visto pasar a muchos candidatos para diputados locales o federales y para presidente municipal, como fue el caso de Eliseo Fernández Montúfar, quien prometió arreglar nuestra calle de la Esperanza y vea usted como sigue de “FREGADA”, llena de baches, aguas jabonosas, lámparas fundidas y fugas de agua. A pero eso sí, este alcalde sueña con ser gobernador; si con estos problemas del municipio no pude, menos podrá con todo un Estado.
Otro problema y que urge se solucione, es que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mande a su personal para que cambien este peligroso poste que se encuentra roto, por lo que representa un latente peligro para todos los vecinos.
Me pregunto ¿Qué esperan dichas autoridades federales, que el poste caiga sobre una persona y la mate? Y después de esto digamos: después del niño ahogado tapan el pozo. Esperemos que este poste no caiga y mate a alguien, enfatizo.
Por otra parte, recuerdo que el año pasado el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, puso en marcha un programa de apoyo de bacheo para nuestra ciudad, debido a que el alcalde Eliseo poco le importa tener la mayoría de nuestras calles jodidas con tantos baches.
Y la verdad quiero reconocer que con este programa de bacheo que implementó nuestro Gobernador, he visto menos huecos, pero no es gracias a Fernández Montúfar, es gracias a Aysa González, a quien le pido por este medio y de manera muy respetuosa que nos apoye con la reparación de nuestra calle de la Esperanza de la colonia San Rafel y con los rondines policiacos, ya que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), brillan por su ausencia, finalizó.
(Juan Carlos Hernández Martínez)