Campeche

NO obligatorio llevar cubrebocas a la escuela

Ante las quejas de padres de familia por la exigencia de algunas escuelas de llevar cubrebocas y gel antibacterial, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, descartó que esta medida sea obligatoria y que sólo es una recomendación emitida por las autoridades de Salud ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El funcionario estatal aseguró que no es necesario usar cubrebocas porque el coronavirus no ha llegado a la entidad campechana, por lo que pidió a los padres no ser alarmistas, pues se han realizado diversas reuniones con el Sector Salud y el Comité de Seguridad, que también lo integran la Secretaría de Educación y otras dependencias del Estado, y ahí es donde se toman en consideración cuáles serán las medidas preventivas en escuelas.

En cuestión de los protocolos, señaló que ayer entablaron una reunión con los supervisores como lo señalaron varios medios informativos: “el día de hoy (ayer) se está llevando a cabo la reunión con el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, y los supervisores para poder acordar cuáles son las medidas de prevención.

“Ahorita se está llevando a cabo una valoración de las mismas para ver en qué se está fallando y mejorar en el trayecto, es muy importante la colaboración de los padres de familia para reforzar la seguridad de nuestros niños”, señaló.

Asimismo, Ricardo Koh Cambranis comentó que no es necesario que los niños utilicen cubrebocas para ir a la escuela ante el riesgo de arribo del coronavirus; sin embargo, sugirió que cuando los menores presenten catarro es mejor que no asistan a la escuela; esto, después de que trascendió que artículos como cubrebocas y gel antibacterial se estaban agotando en las farmacias del Estado.

“Es necesario tomar las medidas necesarias y estar bien informados para tomar una decisión, pero no recomendamos todavía este tipo de alarmismo y que vayamos a andar con cubrebocas en donde sea, cuando han sido las mismas autoridades sanitarias quienes han explicado que los cubrebocas de tela color azul tienen un tiempo de vida determinado”.

Campeche todavía sigue

libre de coronavirus

“Es importante que estemos ocupados, que nos cuidemos y nos protejamos, que sigamos las recomendaciones como el lavado de manos, tomar abundante agua, consumir cítricos, consultar al médico y estar atentos a cualquier información que el Gobierno o la institución realicen”, enfatizó.

En este sentido, exhortó a los padres de familia que en caso de que sus hijos presenten gripa o catarro, es recomendable no enviarlos a la escuela, para evitar que contagie a sus compañeros y maestros, y que además es necesario que los lleven a consulta médica.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía no alarmarse, puesto que la entidad campechana está libre de esa enfermedad, motivo por el cual no es necesario protegerse con cubrebocas, porque no hay tal emergencia.

(Karina Gómez)