CANDELARIA, Campeche. – Ante el aumento de personas ebrias conduciendo en calles de la ciudad y que ponen en riesgo la integridad física de terceras personas en caso de ocasionar accidentes, habitantes de esta ciudad, solicitaron al Ayuntamiento de Candelaria y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementar el operativo de alcoholemia para detectar a quienes anden en estado inconveniente manejando.
Valentín Garrido Ucán y Manuel Torres Falcón, dijeron que también ha aumentado el número de accidentes relacionados con consumo de alcohol, por lo que es necesario que nuestras autoridades empiecen a aplicar de nueva cuenta dicho operativo.
Esto, para detectar a conductores de automotores en estado de ebriedad y así se prevengan accidentes lamentables o mortales, que muchas veces involucra a terceras personas que nada tienen que ver con esa práctica irresponsable, señalaron.
Se desconoce qué ha sucedido y por qué se han dejado de realizar estas acciones en la ciudad, pero creemos que son necesarias, pues sería una de las medidas que deberían gestionar a fin de ir reduciendo precisamente decesos por el consumo de alcohol.
Recordaron que hace unos cuatro a cinco años fue que se dejó de aplicar estos operativos que para nosotros como ciudadanos estaba muy bien visto, porque con ello, hay más seguridad al caminar en las calles, porque de esta manera, se puede detectar a conductores en estado inconveniente para ser retenidos.
Problemática
Se sabe que el problema principal es que no se cuenta con los aparatos para medir el grado de alcohol, pues los que habían ya no funcionan, sin embargo, creo que nuestras autoridades deben hacer un esfuerzo para adquirir estos aparatos de medición, lo cual se recuperaría con las sanciones a los infractores, pero más aún, con ello, se evitarán accidentes lamentables, remataron
(Texto y fotos: POR ESTO!)