DZITBALCHE , Cam., 25 de abril.- La psicosis y preocupación cunde entre los habitantes de Dzitbalché, al correr el rumor de que cuatro empleados de PEMEX, que se escaparon de la cuarentena en Ciudad del Carmen en una lancha pirata, arribaron a esta ciudad para refugiarse en sus domicilios. Estos al parecer están contagiados de coronavirus.
En las redes sociales circula que son cuatro petroleros que resultaron positivos y fueron bajados de la plataforma donde trabajan para llevar el tratamiento en tierra firme. Estas personas, según las notas cibernéticas, viven uno en el barrio de San Román, otro en San Francisco y dos en San Pastor en esta ciudad.
Esta situación tiene preocupadas a las familias, al reconocer que en esta ciudad viven muchas personas que trabajan en plataformas petroleras en la Sonda de Campeche.
A través de las redes han manifestado su inconformidad al enterarse que se escaparon de la cuarentena que pasaban en Ciudad del Carmen, epicentro del mal en nuestro Estado. Pidieron que si están enfermos no regresen a esta tierra y que esperen a recuperarse, para evitar contagiar a los habitantes de esta ciudad.
La desesperación aumenta entre la población al ver que ninguna autoridad municipal o de Salud confirman o desmienten esta versión que se ha hecho viral en las redes sociales.
Reconocieron que también hay vecinos responsables que se han comunicado con sus familiares que trabajan en las compañías petroleras en la Isla, para pedirles que no viajen a Dzitbalché para evitar contagiar a sus parientes.
(Néstor Cuevas)