Campeche

NO aplican Sana Distancia en SADER

ESCARCEGA, Campeche.- Pescadores de la junta municipal de Sabancuy, se presentaron a cobrar sus pago adelantados en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (SADER) que está realizando el Gobierno Federal, pero esto está causando aglomeraciones y no respetan la sana distancia para evitar el contagio del COVID-19, interpuesta por la Secretaría de Salud.

Hasta elementos de la Dirección de Seguridad Pública, acudieron a las oficinas de la SADER, en la ciudad de Escárcega, para verificar que está sucediendo, ya que muchos ciudadanos, se estaban quejando, que en este lugar existía aglomeración de personas, que no estaban respetando las recomendaciones de la Secretaria de Salud, de mantener su sana distancia.

Fue que un grupo de pescadores de la junta municipal de Sabancuy, estaban formados esperando, que las autoridades del SADER, les entregaran sus apoyos monetarios, que el gobierno federal, ordeno pagarles por adelantado y que los encargados de estos programas, desde temprana hora los tenían formados, esto violando las recomendaciones de la sana distancia.

Los hombres de mar dijeron, que estaban conscientes, que no podían estar formados desea manera, sin respetar una distancia, ya que por la preocupación, de que los encargados de estos programas, no les estaban pagando y tenían horas de estar esperando que los atendieran.

Y que muchos de estos pescadores, no contaban con recursos, para regresar a su lugar de origen, ya que para venir a la ciudad de Escárcega, hasta prestaron dinero, con la condición , que apenas regresaran lo devolverían, pero todo parece indicar , que así los mantendrán todo el día, que hasta sin probar bocado.

Estas personas hicieron un llamado a las autoridades federales, que cuando les vayan a pagar sus apoyos, que lo realicen en la junta municipal de Sabancuy, de esa manera se ahorran tiempo y dinero y no vengan a pasar hambre, ya que la mayoría no cuentan con recursos para viajar y aparte los hacen hasta esperar por horas.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)