DZITBALCHE, Cam., 7 de mayo.- Alumnos de escasos recursos económicos del Albergue Comunitario “Felipe Carrillo Puerto” recibieron paquetes de despensas de la canasta básica en apoyo a la crisis por la pandemia del COVID-19 que está dejando una hambruna a nivel nacional y en especial en las comunidades del Estado, principalmente en los municipios de Calkiní, Dzitbalché y Hecelchakán.
Desde las primeras horas de este jueves, alumnos acompañados con sus padres llegaron puntuales para recibir las despensas que les corresponde, procedentes de San Antonio Sahcabchén, Concepción, Tankuché, Santa Cruz Ex Hacienda, San Nicolás; Isla Arena, Santa María, Tepakán, Bécal, y de Pocboc, Pomuch del municipio de Hecelchakán.
Con mototaxis y camionetas llegaron para cargar los sacos de despensas, ya que estos víveres no lo van a consumir los alumnos, pues no se están permaneciendo en este albergue, mejor los encargados decidieron entregarlos a sus padres para que los consuman en sus hogares y mitigar un poco esta crisis que está dejando esta pandemia del coronavirus.
Entre los productos de la canasta básica está el frijol, azúcar, aceite, leche, arroz, atún, entre otros, esto para la buena alimentación de los alumnos en sus hogares.
Los padres de familias agradecieron la buena disposición del albergue “Felipe Carrillo Puerto” en apoyar la economía de las familias de los alumnos, ya que están pasando por momentos críticos por esta enfermedad que quizás no nos va matar, pero el hambre nos está acechando, comentaron.
(Néstor Cuevas)