
Algunos vecinos de la colonia Manguitos, Champotón, exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sustituir un poste de concreto que se encuentra en mal estado, y que amenaza con un posible colapso en el cruce de la calle 15 B con calle 14 de este sector de la ciudad.
Noticia Destacada
Roban motocicleta en Escárcega mientras dueño dormía; es el segundo caso en la zona
Según ellos, esta estructura tiene más de 30 años, aunque desde hace 10 años comenzó a deteriorarse, y pese a que en repetidas ocasiones lo han reportado a la CFE, simplemente la empresa de Clase Mundial ha hecho caso omiso.
Josué Pérez Méndez comentó que la situación se agrava en temporada de lluvias, al grado de que la estructura ha recibido descargas eléctricas, e incluso mencionó que la caída de fragmentos de concreto una vez dañó su medidor.
“Han impactado rayos dentro del poste, y los pedazos de escombro que se desprenden afectaron mi medidor una vez. Lo hemos reportado, pero no hacen nada”, comentó.
También mencionó que el personal de la CFE realizó una excavación con la supuesta intención de instalar un nuevo poste, algo que nunca ocurrió.
“Una señora se fue a aquel hueco y lo tuvimos que tapar con una llanta para evitar otros accidentes”.
Lirio del Carmen Pacheco comentó que de nada ha servido meter reportes a la CFE o acudir al Ayuntamiento:
“Llegan, toman fotos y se van. Mientras tanto aquí sigue esta estructura, que de milagro no se ha venido abajo”.
Mientras que Rosa Valeria Moo manifestó su preocupación por los recientes vientos y lluvias, considerando que estas condiciones climáticas podrían provocar el colapso del poste:
“No hay que esperar a que pase algo grave para actuar. Esperemos que la CFE tome medidas preventivas”.