
Ante la nula respuesta de la Dirección de Obras Públicas para reparar la calle 41 entre 50 y 52 de la colonia 10 de Mayo, que se encuentra llena de baches, esta mañana varias personas dedicadas a la construcción tomaron la decisión de rellenar los huecos con escombro para poder transitar.
Desde hace tres meses, vecinos de la calle 41 entre 50 y 52 de la colonia 10 de Mayo se han visto forzados a transitar entre baches, que en esta temporada de lluvias están llenos de agua y lodo.
Perjudica tanto a las personas que transitan a pie o en vehículos, que ante tantos huecos, les puede causar daños mecánicos, y después nadie se hace cargo de comprar la pieza o de la reparación de sus unidades. Tienen que sacar dinero de sus bolsillos, lo que les causa un daño monetario.
Aunque en varias ocasiones han hecho saber este problema a la Dirección de Obras Públicas, han hecho caso omiso y han dejado con este problema vial a los colonos, que en esta temporada de lluvias se ha vuelto intransitable, sobre todo para mujeres y niños que la utilizan para dirigirse a su escuela, y en ocasiones se han visto obligados a utilizar otra calle.
Ante este problema que no soluciona el municipio, un grupo de albañiles que vieron la situación se dieron a la tarea esta mañana de tapar los baches con varios viajes de escombro. Hicieron el trabajo de la Dirección de Obras Públicas, para que las personas puedan transitar, y pusieron el ejemplo de que con pocos recursos y muchas ganas de hacer las cosas, le dieron una momentánea solución.
Para que el ayuntamiento vea este ejemplo y envíe al personal a reparar la calle, y se termine este problema de los huecos, que por meses han padecido. Es momento de que puedan estar bien y salir de sus casas sin problemas de encontrarse con los baches.
JGH