Campeche

“Chicorita” causa destrozos en capilla de Bécal; vecinos piden intervención

“Chicorita” destruyó la cruz de concreto de la capilla La Guadalupe en Bécal, además de dañar tuberías y ventanas. Vecinos piden intervención urgente de las autoridades.
Vecinos exigen acción ante peligro que representa “Chicorita”
Vecinos exigen acción ante peligro que representa “Chicorita” / Erik Caamal

C.A.U., alias “Chicorita”, presunto adicto a las drogas y quien padece de sus facultades mentales, se subió al techo de la capilla La Guadalupe en la Junta Municipal de Bécal y destruyó la cruz de concreto, la arrancó y aventó a un terreno baldío. Posteriormente, ingresó al predio del templo, donde causó destrozos en la tubería de agua y lapidó la tela mosquitero de las ventanas, según denunciaron los encargados del templo, quienes piden a las autoridades tomar medidas contra el autor de los daños.

Los hechos ocurrieron en la capilla ubicada en la calle 27 y 28 del barrio Carlos Rivas, donde el encargado Rafael Sánchez aseguró que conoce al joven responsable, y señaló que el consumo de narcóticos le ha afectado sus capacidades mentales. Además, indicó que su familia lo abandonó, por lo que ahora se dedica a robar para conseguir dinero y comprar droga, convirtiéndose en un problema para la sociedad.

Noticia Destacada

Annabel Báez asume Subsecretaría del Trabajo en Campeche

El encargado relató que descubrió los destrozos al llegar al templo la mañana de este miércoles, y que los vecinos le contaron lo sucedido, llevándolo al lugar donde “Chicorita” tiró la cruz que había desprendido del techo.

Por su parte, el sacristán de la capilla cuestionó quién se hará cargo de las reparaciones, ya que el responsable no responderá debido a su condición. Señaló que “Chicorita” vive en situación de calle y que sus familiares no quieren hacerse cargo, aunque algunos fieles consideran que deberían asumir las consecuencias.

Elementos policíacos mencionaron que no pueden actuar, ya que aunque han detenido a C.A.U. en varias ocasiones, al no existir denuncia formal, deben liberarlo, permitiendo que regrese a las calles.

Vecinos y encargados del templo consideran que es urgente que sus familiares lo internen en un anexo, antes de que ocurra algo grave, pues se le ha visto deambular con machete en mano, representando un peligro para la sociedad, especialmente para los transeúntes.

Esperan que, tras dar a conocer esta situación, las autoridades tomen medidas para evitar que “Chicorita” vuelva a dañar propiedades ajenas o agredir a una persona.