Con un ambiente de fe y tradición, los feligreses del puerto de Seybaplaya celebraron la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo desde el emblemático monumento de Cristo Rey, que se erige en el cerro más alto de la comunidad.
Al filo de las 6:00 horas, los asistentes entonaron las tradicionales mañanitas, mientras que a las 9:00 horas se llevó a cabo la Solemne Misa, presidida por el párroco José Guadalupe Colli Uc, de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Noticia Destacada
Cabalgata en honor a la Virgen de Guadalupe iluminan San Francisco de Campeche
A los pies de la monumental imagen, familias católicas participaron con fervor en la celebración, que posteriormente dio paso a la tradicional cabeza de cochino, recorriendo las principales calles del puerto con música, vestuarios coloridos y cintas multicolor, en un ambiente festivo que reunió a decenas de feligreses.
El monumento de Cristo Rey, erigido en 1945 y ubicado a unos 200 metros de altura sobre la cabecera de Seybaplaya, representa uno de los símbolos más importantes de fe para la comunidad. Para llegar a su base se deben recorrer 196 escalones, desde donde se aprecia una vista panorámica de toda la localidad.
La celebración reafirma el legado histórico y espiritual de Seybaplaya, donde la fe y las tradiciones continúan siendo pilares de identidad comunitaria.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ
JY