
Al convocar a la Agencia Reguladora de Transportes del Estado de Campeche (Artec) a brindarles las facilidades necesarias para regularizarse y poder trabajar, conductores de la plataforma InDrive, en la modalidad de moto, informaron que los taxistas los siguen persiguiendo, al grado de aventarles sus vehículos.
Noticia Destacada
InDrivers convocan a marcha para exigir regularización y fin de cacería por parte de taxistas en Campeche
De manera anónima, por temor a represalias, mencionaron que quieren legalizarse y cumplir con todos los requisitos necesarios para brindar el servicio de transporte, tal como lo realizan los taxistas cada año.
Sin embargo, señalaron que Artec impone restricciones, indicando que los conductores no pueden realizar los trámites a menos que sea un representante o directivo de la plataforma digital.
Destacaron que sigue la persecución por parte de algunos taxistas de diferentes agrupaciones, con el fin de quitarles los vehículos, no solo a conductores con vehículos compactos, sino también a los que operan con moto.
Reiteraron que no buscan perjudicar a los taxistas, pero deben estar conscientes de que todos tienen necesidades económicas por la falta de empleos, y que debe acabar el monopolio por el bien de la población en general.
Hay conductores que vienen de comunidades a la ciudad a trabajar a través de InDrive, algunos desde San Francisco Suc-Tuc, por el crucero de Oxá, y aún así apenas sacan ganancias al día.
“Llamamos al Gobierno del Estado de Campeche y a la Artec para que nos brinden facilidades, no nos estamos negando a regularizarnos. Nosotros lo que queremos brindar es un transporte seguro y digno”, resaltó uno de los conductores.
Convocaron a una marcha pacífica por un transporte digno para los campechanos, la cual será el domingo 13 de julio a las cinco de la tarde, con salida en el Asta Bandera junto al malecón.
Llamaron también a los conductores que ofrecen el servicio de entrega de alimentos, conocidos como “mandaditos”, a sumarse, pues también corren el riesgo de ser detenidos con la nueva Ley de Transporte y de Movilidad de Vialidad.
JGH