
Los habitantes de la zona sur de la Entidad demandan caminos, servicios y atención en el sector ganadero, reconoció el subsecretario de la zona sur, Aureliano Quirarte Rodríguez, quien aceptó que pese a que se realiza la rehabilitación del ramal a Palizada, por el fango del área es complicado este tramo carretero.
Argumentó que las demandas de esta región de la Entidad, en algunos casos, son de sexenios anteriores, por lo que tienen de 40 a 50 años, y pese a ese tiempo, la actual administración busca atender las peticiones de mejoras en los servicios públicos, entre otros planteamientos.
Reconoció que actualmente la exigencia de los habitantes es la mejora en los caminos y carreteras de la zona; sin embargo, dijo que al ser temporada de lluvias, las condiciones de las vías de comunicación se agravan, ya que se descomponen estos caminos, por lo que actualmente están en espera de que terminen las precipitaciones pluviales.
Noticia Destacada
Operación irregular de Goverdi en Campeche: acusan a Biby Rabelo, de ser cómplice de usurpación
Ejemplificó que, en Palizada, el clamor de los habitantes es la reparación del ramal que conecta con la cabecera municipal; sin embargo, dijo que, pese a las reparaciones, lamentablemente es muy difícil su rehabilitación, debido a que la carretera es una zona fangosa.
Argumentó que pese a estas condiciones, los Gobiernos Federal y Estatal están en pláticas para determinar opciones técnicas adecuadas para su rehabilitación.
Aceptó que la zona es ganadera y es un sector que avanza en esta región de la Entidad, ya que es una actividad económica natural e importante, por lo que se cuida y fortalece. “En el Estado la zona sur es ganadera y la norte es agrícola”, acotó.
Además, mencionó que a la sede de la Subsecretaría, que se encuentra en Escárcega, le llegan todo tipo de problemas ciudadanos, desde actas de nacimiento extemporáneas, así como los que tienen relación con la Clave Única de Registro de Población (CURP), pasaportes, quejas o demandas de todo tipo. También resuelven o canalizan al área correspondiente temas de salud o legales, por lo que la atención es a todo tipo de peticiones que expongan los ciudadanos.
Precisó que la región sur abarca los municipios de Escárcega, Candelaria y Palizada, lo que se conoce como la zona de los ríos, por lo que atienden todos los planteamientos o peticiones ciudadanas que hagan los habitantes de estas tres jurisdicciones municipales.