
El Tribunal Electoral del Estado estuvo cerrado cuando acudió una representación del Partido Acción Nacional (PAN) a interponer el juicio de inconformidad ante la sentencia en donde el organismo jurisdiccional pide reponer la elección interna en 30 días naturales.
El representante panista ante el Instituto Electoral, César Ismael Martín Ehuán anunció que acudirán a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Al vencer el plazo para interponer la impugnación ante la sentencia del expediente TEEC/JDC/24/2025 y acumulado donde el TEEC declara la invalidez de la elección de la presidencia, secretaria general e integrante del comité directivo estatal del PAN en Campeche, un grupo de panistas acudió a apoyar el proceso jurídico que intentaron presentar, pero las oficinas del organismo jurisdiccional estaban cerradas y no les abrieron.
Martín Ehuán argumentó que con base en la fe del notario público acudirán a la Sala Regional Xalapa del TEPJF para presentar la impugnación y revocar la sentencia del TEEC a la que tildó a las magistraturas de ser sumisos y renunciar a la imparcialidad para quedar bien con el gobierno de Morena.
La resolución de las magistraturas insistió es para callar a las voces críticas que exponen las acciones de los gobiernos morenistas. Aseguró que con la impugnación restituirán a la presidenta panista destituida, Nelly Márquez Zapata.