
La tarde de este sábado fuertes lluvias generaron encharcamientos en diferentes sectores de la ciudad, es el caso de colonias colonia como Centenario, Venustiano Carranza, Guadalupe Victoria y Ulises Sansores.
En la zona de la localidad del Cerrito, carretera federal Champotón-Escárcega, dos árboles cayeron tras el paso de una tromba, según los informes. Lo anterior se pudo constatar tras un recorrido luego de que redujeron las precipitaciones pluviales en el puerto de Champotón.
El nivel del agua se agravó para el tráfico vehicular por la calle 34 entre 35 A, colonia Centenario, al igual que en el cruce de la calle 36 con 37 Ulises Sansores. Ambas susceptibles a inundarse cada las lluvias se prolongan.
Por su parte, la calle 35 A entre 27 A y 16 colonia Guadalupe Victoria moradores de la zona procedieron a cerrar la vialidad, colocando una soga, “Lo hacemos para que el agua no entre a nuestros domicilios, además de que el nivel del agua sube de manera considerable”, externó Pedro Chi Canto, vecino.
En el cruce de la calle 41 por 14, colonia Venustiano Carranza, el nivel de agua igual subió, agravando aún más la situación de baches por este sector. Según vecinos del lugar, el agua no tarda en drenar.
En algunas partes del malecón Carlos Sansores y Revolución igual se formaron láminas de aguas, sin que se registrara mayor eventualidad.

Una tromba tumba árboles cerca del Cerrito
Una tromba que se presentó por la tarde derribó al menos dos árboles, obstruyendo el carril de la Escárcega-Champotón. Tras la caída de estos arbustos, afortunadamente no hubo mayor gravedad.