Una mata de mango cayó sobre el techo de una humilde vivienda en la comunidad de Santa Isabel, justo al lado del Jardín de Niños “Nicolás Bravo”. Por fortuna, no pasó del susto y de afectaciones menores en la techumbre de lámina de la casa y en el alambrado perimetral del kínder.
Ante la emergencia, autoridades civiles y educativas solicitaron la intervención del personal de Protección Civil de Palizada, quienes, apoyados con machetes y motosierra, retiraron ramas y cortaron el tallo del árbol, despejando el área y devolviendo la tranquilidad a estudiantes y vecinos.
En las maniobras estuvo presente la directora del plantel, quien tomó evidencias y registró posibles daños al cerco perimetral.
El director de Protección Civil, Lázaro Zurita Uc, explicó que las fuertes lluvias y ráfagas de viento aumentan el riesgo de caída de árboles debido al reblandecimiento de la tierra, por lo que exhortó a la población a realizar desrame preventivo, con el fin de proteger la integridad de las familias y su patrimonio.