Operadores de taxis solicitaron la regularización de las unidades en Escárcega, ya que después de trabajar durante 10 años en cuatro radios taxis bajo la renta de los números económicos, ya no les permiten continuar laborando, denunció Cándido Cahuich Hernández.
Noticia Destacada
Sale volando siete metros: motociclista queda grave tras choque en Siglo XXI, en Campeche
Aceptó que las unidades trabajan con placas particulares y son consideradas piratas; sin embargo, pagaban la renta de mil a mil 500 pesos bajo la promesa de que se constituirían en cooperativas para obtener concesiones.
Aunque la renta del servicio aumentó de 2,000 a 3,000 pesos, los operadores ya no aceptaron estos montos, lo que se tradujo en represión al no otorgarles los números con los que trabajaban.
Reveló que con el pago del permiso, que reconoció es ilegal, debían cubrir también las cuotas de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional. Actualmente, se están deteniendo vehículos de los operadores que se negaron a pagar los nuevos costos de los números económicos.
Estimó que son al menos 80 unidades las que laboran de forma irregular. Los afectados con estas acciones son 36 operadores que se integraron en la cooperativa Taxis Unidos de Escárcega, quienes demandaron a la Agencia Reguladora del Transporte (ARTEC) la regularización de todas las unidades.
Además, responsabilizaron a los encargados de los radios taxis de cualquier agresión que puedan recibir. Los delegados de Radio Taxi en Escárcega son: Expréss, José Berzunza; Escárcega, Jhony Montero; Maya, Fernando Góngora; y Los Libres, Juan Villegas.