La Jueza de Control, Guadalupe Martínez Taboada, emitió la vinculación a proceso contra el ex Rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), José Alberto A.F., acusado por el delito de posesión simple de narcóticos.
El abogado defensor, Edwyn Trejo Gutiérrez, señaló que la resolución se basó en la declaración de un elemento policiaco, pese a que no se presentaron pruebas fotográficas ni de video que acreditaran la supuesta posesión.
Noticia Destacada
Reanudan audiencia del exrector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Alberto Abud Flores
Trejo Gutiérrez adelantó que interpondrán un amparo ante la justicia federal con el objetivo de revertir el fallo emitido por la jueza.
Mientras tanto, el ex Rector deberá cumplir con las medidas cautelares dictadas: firmar periódicamente en la Unidad de Medidas Cautelares y permanecer en la entidad, salvo que justifique la necesidad de viajar.
Ex Rector evade cuestionamientos de licitaciones directas a empresas de la familia Barahona.
El caso continúa bajo seguimiento judicial, en espera de la resolución de los recursos legales promovidos por la defensa.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), José Alberto A. F. se negó responder de las imputaciones que le hacen sobre la adjudicación directa que hizo a empresas de la familia Barahona por cerca de 18 millones de pesos.
Al salir de la audiencia en dónde la Jueza de Control, Guadalupe Martínez Taboada lo vinculó a proceso por el delito de posesión simple de narcóticos, cuestionado por los hechos ilegales que le imputan hizo mutis y no aclaró ninguna de las preguntas de los medios de comunicación. Evadió contestar también si su detención fue por motivos políticos.
Los pagos a las empresas de la familia Barahona fueron por 3 millones 179 mil pesos, otro por 6 millones 472 mil pesos, uno más por un millón 237mil pesos además de 5 millones 478mil pesos. Por rehabilitar la azotea del Centro Universitario de Exposiciones, rehabilitar el edificio de Gerontología de la Facultad de Medicina, y trabajos de albañilería e impermeabilización de la escuela preparatoria “Dr. Víctor Nazario Montejo Godoy”. Cuestionado sobre estos temas no contestó, solo expresó que la postura jurídica lo declararía el abogado defensor, Edwyn Trejo Gutiérrez.