El fortalecimiento del sistema de salud en el municipio de Carmen representa un gran avance ante el abandono y retraso en atención en el que se encontraban los nosocomios tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como el nuevo esquema IMSS-Bienestar, pero además es relevante porque el impacto positivo será para toda la región ya que podrán atender a pacientes de otros municipios de Campeche e incluso de la región sureste, así lo consideró Froilán Palestino Cruz, presidente de la Asociación de Médicos Egresados de la Universidad Veracruzana.
Noticia Destacada
Tres lesionados deja choque entre pochimóvil y motocicleta en Mundo Maya, Ciudad del Carmen
Tras reconocer que este es un logro impulsado por el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien respondió al reclamo ciudadano carmelita, que se decía abandonado en los servicios de salud, el entrevistado indicó que la más reciente visita de la mandataria mexicana a Ciudad del Carmen, así como la constante supervisión de funcionarios en las obras del Hospital de Gineco-Pediatría y del María del Socorro Quiroga Aguilar, está mostrando que hay voluntad para que esa percepción de abandono cambie.
“La presidenta supervisó los avances, están en los últimos detalles de este proyecto que debe decirse, fue una farsa de sexenios anteriores que afirmaban lo iban a atender y jamás lo hicieron. Lo que está sucediendo hoy día es algo muy importante porque la población necesita de estos hospitales. El de Gineco-Pediatría que administrará el IMSS también va a apoyar a los demás hospitales para que se atienda esa demanda, dando un buen servicio que es lo que espera la población”, refirió.
Palestino Cruz agregó que tanto el IMSS ordinario como el IMSS-Bienestar están generando obras para ampliar la atención con base en la demanda de la derechohabiencia, con tal de contar con servicios que no existen por ahora. Servirá para los locales, pero también se sabe que personas de localidades cercanas podrán disfrutar de ese nivel de atención especializada.
Señaló que el Hospital de Gineco-Pediatría número 15 del IMSS será de gran beneficio para la región, independientemente de que las obras que ya se ejecutan en el Hospital Rural IMSS-Bienestar María del Socorro Quiroga Aguilar, con su reconstrucción, contarán con equipos y personal que atiendan a la población, particularmente porque en este último nosocomio se concentra un gran número de la población que no cuenta con derechohabiencia.
Finalmente, dijo que los servicios especializados para menores y mujeres son los más demandados en todas las instituciones de salud, por ello, el que se cuente con hospitales con especialistas y equipos que puedan atender estas necesidades en Ciudad del Carmen marcará un antes y después en la atención de salud en la región.
SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ