Campeche / Ciudad del Carmen

Peregrinos de Chemax llegan por primera vez a Ciudad del Carmen en honor a la Virgen de Guadalupe

Cinco peregrinos de Chemax, Yucatán llegaron por primera vez a Ciudad del Carmen como parte de su camino de fe hacia la Virgen de Guadalupe, tras varios días de recorrido.

Camino de fe: cinco yucatecos visitan la Capilla de Guadalupe en Ciudad del Carmen
Camino de fe: cinco yucatecos visitan la Capilla de Guadalupe en Ciudad del Carmen / Perla Prado Gallegos

Un pequeño grupo de cinco peregrinos yucatecos por primera vez llegaron hasta Ciudad del Carmen como parte de su camino de fe hacia la Virgen de Guadalupe. Oriundos de Chemax, salieron de su comunidad el pasado 27 de noviembre y arribaron a la isla apenas ayer, tras varios días de rodar entre caminos peligrosos, especialmente al circular junto a camiones de carga.

Pablo Armando Pool Tec, Fernando Regino Kumul Mac, Jesús Fernando Pool Tec, Jorge Luis Canul Kanxoc y José Ambrocio Pool Canché compartieron su experiencia tras su arribo a la Capilla de Guadalupe ubicada en el barrio del mismo nombre.

Pablo Armando, con ocho años de peregrinaciones, relató que esta es la primera vez que él y su grupo eligen Ciudad del Carmen como destino. Habitualmente han visitado otros puntos del país, pero este año decidieron emprender la ruta hacia la isla.

Noticia Destacada

Con la fe peregrinos de la región comienzan a llegar a Campeche en promesa a la Virgen de Guadalupe

El peregrino señaló que lo más difícil durante el trayecto fue la carretera, especialmente por el paso de camiones de grandes dimensiones, aunque aseguró que, pese a los riesgos, se sienten protegidos por su fe. Su motivación principal es la salud y bienestar de su familia, así como la gratitud por las bendiciones recibidas.

Durante su estancia en la ciudad, agradecieron el apoyo de habitantes, comercios y la Capilla de Guadalupe, quienes les brindaron hospedaje, alimentos y servicios sanitarios.

Devoción guadalupana une a familias yucatecas en Ciudad del Carmen / Perla Prado Gallegos

El grupo permanecerá en la ciudad hasta este martes, cuando iniciarán el viaje de regreso hacia Chemax, Yucatán. Como es tradición, llegarán primero a la capilla del pueblo, donde se realizará una misa especial para recibir a los peregrinos.

Sobre la devoción hacia la Virgen de Guadalupe, Pablo señaló que continúa fuerte en su comunidad, con más personas participando cada año. Para él, la experiencia sigue siendo enriquecedora, pues asegura que cada vez que realiza el recorrido y eleva sus oraciones, su familia sale adelante y sus peticiones encuentran respuesta.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ

JY