Un sujeto en completo estado de ebriedad termina con el rostro desfigurado y bañado de sangre tras derrapar con su motocicleta cuando iba de regreso a su comunidad. Al lugar llegaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) quienes atendieron el reporte. Los socorristas subieron al lesionado a la unidad donde le prestaron los primeros auxilios para evitar que se infectara el rostro, que presentaba lesiones expuestas y sangrado abundante, por lo que fue trasladado al hospital integral IMSS Bienestar de Calkiní para su mejor atención médica.
Noticia Destacada
Terminan festividades en Dzitbalché con la caída de un participante del palo encebado
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas, sobre el kilómetro 76 de la carretera federal Mérida-Campeche, entre el municipio de Dzitbalché y la comunidad de Bacabchén, en la ciclo vía. El motociclista, al transitar en estado etílico, pierde el control de su caballo de acero y termina derrapando. Al caer, sufre múltiples lesiones al no portar el casco adecuado. Curiosos que presenciaron el accidente lo auxiliaron y lo subieron a la banqueta, ya que quedó a media carretera.
Al ver la magnitud del accidente, los testigos marcaron a los números de emergencia. Primero se movilizó la SAMU de Dzitbalché, pero no dieron con el lesionado. Los testigos volvieron a solicitar apoyo hasta que llegó la ambulancia del municipio de Calkiní, que al visualizar a un grupo de personas, detuvo su marcha. Al bajar, los paramédicos se percataron del lesionado.
Los paramédicos le practicaron curación al motociclista, quien se quejaba de dolores en el rostro, y posteriormente fue trasladado al hospital para su valoración médica. Por otra parte, familiares y amigos del lesionado ocultaron la unidad en un terreno particular, donde otros familiares pasarían a recuperarla.