
Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) atendió y trasladó a un hombre en situación de calle, que al parecer se encontraba enfermo y permanecía tirado sobre la banqueta, sobre la calle 26 por 57 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo II, luego de recibir un reporte de los vecinos del lugar, quienes evitaron que pudiera perder la vida.
Según vecinos de la calle 26 por 57 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo II, en la noche llegó un hombre que se dedica a recolectar envases de plástico y latas de aluminio y se sentó en la banqueta, pero no le dieron importancia, pensaron que quería descansar.
Pero después de unos 30 minutos, se percataron que se había acostado y no se movía, por lo que pensaron que le estaba sucediendo algo malo.
Se aproximaron al hombre y se dieron cuenta que temblaba y apenas decía que tenía frío, y esta situación alertó a los colonos, quienes, para evitar que le sucediera algo grave, decidieron pedir el apoyo del personal del SAMU, que en minutos se presentó al lugar indicado y se dispuso a atender al indigente. Luego de preguntarle, les comentó que se sentía mal de salud.
Enseguida fue abordado en la ambulancia y trasladado al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar, para su valoración médica, y tratarán de encontrar a sus familiares para que se hagan cargo de su persona, debido a que al parecer no cuenta con familia en la ciudad. En las próximas horas, los doctores decidirán si lo mantienen internado o le dan de alta para que pueda abandonar el hospital.
JGH