
Elementos de la Policía Estatal, asignados al municipio de Escárcega, aseguraron al mediodía de este miércoles, a tres presuntos secuestradores y liberaron a un ciudadano, identificado como Juan A.J.B., oriundo de Candelaria, pero avecindado en esta ciudad, a quien –según– mantenían privado de su libertad, y fueron interceptados en la salida de la ciudad, cuando realizaban su traslado a bordo de un taxi hacia Champotón.
De acuerdo con la información, fue alrededor del mediodía, cuando los uniformados mantenían un puesto de control y revisión en las afueras de la ciudad, con rumbo a Champotón, y al proceder a la revisión de un taxi, marcado con el número económico TX999, con placas A 734 BEC, de la ciudad de San Francisco de Campeche, en el que viajaban cuatro personas, una de ellas, al ver a los policías, comenzó a forcejear con otro sujeto, lo que llamó la atención de las autoridades y de inmediato intensificaron la movilización.
Al ordenarles descender de la unidad, y tras ser interrogados, el sujeto que de momentos pidió auxilio, informó que había sido secuestrado y llevado contra su voluntad, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de otros elementos de la Policía Municipal, quienes llegaron al lugar donde se realizaba la revisión del taxi.
Una vez comprobado que se trataba de un secuestro, se aseguraron a tres personas, que el retenido señaló como sus presuntos secuestradores. Todos ellos fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional con sede en esta ciudad, para las indagatorias correspondientes.
Las autoridades no dieron a conocer el nombre de las personas aseguradas, tampoco informaron si llevaban alguna arma, ni se conoció la versión de los detenidos.
Sin embargo, otra versión señaló que se trataba del traslado de un familiar que padece de sus facultades, y que sería llevado a un centro de rehabilitación fuera de Escárcega, lo cual tampoco fue confirmado ni desmentido hasta el cierre de la edición.