Campeche / Sucesos

Detienen a un colombiano cuando intentaba obligar a una mujer para adquirir un préstamo “gota a gota” en Calkiní

Un hombre de nacionalidad colombiano fue detenido y puesto a disposición de la FEG Campeche.
El hombre, colombiano, fue acusado de agredir a una mujer; los vecinos auxiliaron a la víctima
El hombre, colombiano, fue acusado de agredir a una mujer; los vecinos auxiliaron a la víctima / Erik Caamal

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía por alterar el orden público, el incidente ocurrió cuando llegó al domicilio de una clienta que ya había liquidado su crédito, presuntamente intentaba obligarla a adquirir un nuevo préstamo tipo “gota a gota”.

Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer en el barrio de San Luis Obispo, donde el prestamista llegó al domicilio de la afectada para exigirle, bajo amenazas e insultos, que aceptara un nuevo crédito.

Noticia Destacada

Incendio consume un camión de carga sobre la vía Mérida-Campeche

La mujer, al negarse, fue agredida verbalmente, por lo que pidió ayuda a sus vecinos, quienes acudieron en su auxilio y retuvieron al hombre, a punto estuvieron de lincharlo, pero la rápida intervención de elementos de la Policía Municipal evitó mayores consecuencias.

El agresor fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde la víctima interpuso una denuncia formal, además solicitó medidas para evitar que el individuo vuelva a acercarse a su domicilio.

Vecinos como Mairely Uc Tun y don Sixto Uc manifestaron su preocupación por este tipo de prácticas abusivas, y señalaron que muchos de estos prestamistas extranjeros no cuentan con oficinas ni registros legales, por lo que operan de manera irregular y se aprovechan de las necesidades económicas de la población.

Noticia Destacada

Hallan el cuerpo de un hombre con huellas de violencia en la SM 252 de Cancún

Exigieron a las autoridades reforzar los operativos para identificar a estas personas, verificar su situación migratoria y, en su caso, sancionarlos conforme a la ley.

“Ya no sólo es el cobro diario, ahora también quieren obligarte a que adquieras más préstamos con amenazas”, señalaron y pidieron que se investigue a fondo esta red de préstamos informales que operan en distintas colonias del municipio.