
Total hermetismo se guarda sobre un caso ocurrido en la madrugada de este domingo, donde un sujeto de la comunidad de Santa María fue baleado, presuntamente a la altura de las piernas, por personas desconocidas que, tras la agresión, se dieron a la fuga.
Tras las detonaciones, vecinos y familiares salieron a ver qué ocurría y se encontraron con la familia en crisis pidiendo auxilio. De inmediato, se dio parte a los números de emergencia. Al lugar arribaron paramédicos del SAMU, quienes trasladaron al lesionado al hospital
El reporte se dio alrededor de las 3:00 de la madrugada en esta pequeña comunidad, donde las fuertes detonaciones de arma de fuego causaron pánico entre los habitantes. El motivo de la agresión permanece sin esclarecer, y se especula que podría tratarse de un lío de faldas, un robo o un ajuste de cuentas.
La comunidad permanece alarmada, pues este tipo de hechos violentos no se habían registrado antes, y escuchar disparos en medio del silencio nocturno generó temor y desconcierto.
Los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) atendieron al hombre lesionado, quien presentaba hemorragia considerable y fue canalizado de urgencia al hospital integral IMSS Bienestar de la cabecera municipal. En tanto, la Policía Municipal tomó conocimiento de los hechos y trabaja en la búsqueda de los responsables.
Hasta el momento, no se ha informado si hay detenidos, pero el lesionado fue hospitalizado y se reporta estable, sin heridas de gravedad.