Casi 40 taxistas detuvieron de manera ilegal a un joven con todo y su vehículo cuando prestaba el servicio de Indrive, esto luego de que uno de los ruleteros presuntamente solicitara un viaje desde la avenida Francisco I. Madero hacia la Agencia Reguladora del Transporte de Campeche (Artec), mientras los dirigentes del Movimiento Nacional Transportista estaban en una reunión.
Noticia Destacada
Denuncian a agente municipal de El Porvenir, Candelaria, por destruir cultivo de chile habanero
Cerca de las 11 de la mañana del viernes 4 de julio, los taxistas de diferentes agrupaciones suspendieron su servicio cotidiano para montar un operativo con el fin de detectar y detener a los conductores de Indrive, tal como sus homólogos lo implementaron en Ciudad del Carmen.
Un joven, quien manejaba un Spark color azul con placas DGY-051-B, accedió a aceptar la solicitud para llevar a una persona a las oficinas de la Artec por una cantidad de hasta 70 pesos, trascendió.
Sin embargo, sobre la avenida Ricardo Castillo Oliver, entre la avenida Costera y calle Francisco Field, ya le esperaban varias unidades de taxistas que le cerraron el paso para luego exigirle descender del vehículo.
A la vez que solicitaron la presencia de los inspectores de la Agencia Reguladora, así como de la policía estatal, el joven, al verse rodeado por un importante número de taxistas, entró en pánico y permaneció por varios minutos dentro del vehículo hasta que optó por descender para exigir que le liberaran el paso.
A lo cual los taxistas se negaron. A los pocos minutos arribó un familiar, así como los policías, debido al enojo de varios ruleteros, quienes se expresaron con palabras altisonantes al acusar al joven de ofrecer un servicio irregular. Por el conato de bronca, el joven y al parecer su padre, para ponerse a salvo, entraron a las instalaciones de la Artec apoyados por los inspectores para dialogar con la directiva de Jurídicos.
JGH