
El ex agente municipal de la comunidad de El Porvenir, Jorge Manuel Hidalgo Miss, presentó una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común contra el actual agente municipal Pablo Pérez Cruz, por el presunto delito de daños a título doloso, tras ordenar la destrucción de un cultivo de chile habanero ubicado en terrenos de la Escuela Primaria "José María Morelos y Pavón".

Noticia Destacada
Iba a su primera cita y murió en el camino: Ciudad del Carmen llora a ‘Chendo’, conocido barbero
Hidalgo Miss acusó al funcionario en turno de abuso de autoridad y vandalismo, al autorizar la eliminación del plantío que apenas llevaba una cosecha, cuando normalmente se realizan hasta tres o cuatro cortes, según explicó.
El cultivo fue sembrado hace un año, cuando Hidalgo Miss aún era autoridad municipal, en un área perteneciente al ejido, donada por la escuela para la habilitación del panteón de la localidad.
“No se vale que por envidia o simplemente por demostrar que él es la autoridad haya cometido este atropello, dañando el cultivo que lleva mucho trabajo e inversión, cuando bien pudo esperar que terminara la temporada de cosecha”, expresó el denunciante.
Agregó que ya había sido amenazado, y que las autoridades ministeriales de Candelaria estaban enteradas del conflicto. Sin embargo, el pasado martes, Pérez Cruz habría enviado personal con desbrozadoras para destruir el plantío, cumpliendo así su advertencia.
Por ello, Hidalgo Miss solicitó la intervención de autoridades civiles y policiacas del municipio y del estado de Campeche, para que se aplique la ley y se sancione el presunto abuso.
El hecho ya fue denunciado formalmente ante la Agencia del Ministerio Público de Candelaria, y se espera que en los próximos días se emita una resolución sobre el caso.
JGH