Después de una persecución por varias calles y colonias de la ciudad, elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) lograron darle alcance en la calle 12 entre 45 y 47 de la colonia Fertimex a una motocicleta Italika de color negro con azul, sin placa, conducida por un hombre al parecer de nacionalidad cubana. Debido a que no portaba placa ni casco, la unidad fue asegurada y el extranjero dejado en libertad al comprobar su legal estancia en el país.
Noticia Destacada
Más de 70 combis irregulares en Calkiní deberán regularizarse en enero
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 11:20 horas, cuando los elementos de la SPSC realizaban su recorrido de vigilancia por la calle 22 de la colonia Centro, cerca del mercado público municipal José del Carmen González Salazar, y detectaron la motocicleta que no portaba placa ni su conductor el casco de protección. Al sospechar que la unidad podría ser robada, le marcaron el alto, pero el motociclista hizo caso omiso y aceleró para evitar ser detenido, iniciándose una persecución que continuó por calles de la colonia Morelos y varias vialidades de la colonia Fertimex.
La suerte se le terminó al transitar sobre la calle 12 entre 45 y 47 de Fertimex, cuando a la motocicleta se le salió la cadena, obligando al conductor a detenerse. Enseguida fue asegurado por los elementos policiacos, quienes al interrogarlo confirmaron que era de nacionalidad cubana. Al revisar su estatus, se comprobó que su estancia en el estado y país era legal, pues su documentación estaba en trámite y había solicitado refugio.
Posteriormente, la motocicleta fue asegurada y trasladada al corralón de la ciudad, por carecer de placa y porque su conductor no portaba casco. Más tarde, el extranjero fue dejado en libertad, debido a que su estancia estaba en regla ante el Instituto Nacional de Migración (INM).