Juan Diego Casanova Medina
Los Orioles levantaron el vuelo con una carrera en la parte superior del noveno episodio gracias a un wildpitch y viajaron de regreso a casa saboreando un sensacional triunfo de 1x0 sobre los Diablos de Dzidzantún, el líder de la clasificación general que sufrió su segundo revés, en la octava jornada de la Liga de Béisbol Nuevos Valores que se disputó en el municipio ubicado en la región nororiente del Estado.
Joseph Aldecua, quien abrió por cuarta ocasión el turno de los Orioles, disparó su primer jit de la tarde y sin esperar mucho tiempo, se estafó el segundo cojín, donde se quedó, ya que Santiago Magaña se embasó con infiljit al campo en corto. Jorge Cabrera conectó un elevado al jardín derecho y en diligencia de pisa y corre, Aldecua se estacionó en la antesala, desde donde anotó la carrera que marcó la diferencia con un lanzamiento descontrolado.
El equipo escarlata exhibió su infernal pitcheo a partir de la tercera entrada, al confeccionar una hilerita de 12 retirados hasta que Emanuel Alvarez rompió la cadena con sencillo al central en la séptima tanda, el segundo del conjunto visitante.
La falta de bateo oportuno le cobró la factura a los Diablos que también conectaron 4 jits.
En la segunda y tercera entradas, dejaron a corredores en posición de anotar al igual en el noveno rollo cuando no capitalizaron par de bases por bolas.
Henry Argáez lanzó pelota de 3 jits en 7 entradas y cedió su lugar al ganador Oscar Santos, quien no tuvo un día de campo pero se fajó a la hora cero para dominar a sus adversarios. La derrota fue para Christian García, en relevo al abridor Derik Carrillo.
Leopardos alcanza la cima
Un doblete de Javier Cen remolcó 2 carreras y coronó un racimo de 3 rayitas para romper el empate a 5 en la séptima entrada y darle a Leopardos una ventaja decisiva en su triunfo de 8x5 sobre Leones, y con ello alcanzar en la cima a los Diablos de Dzidzantún.
La primera carrera del ataque felino la impulsó Juan Canché, con imparable.
Miguel Herrera fue el pitcher ganador, la derrota fue para Russel Uicab y el salvamento para Manuel Alonso.